La gestion de redes sociales en las empresas, es algo que lleva muchos años implementándose y cada vez en mayor auge y con distintas finalidades alrededor de esto. Ya sean sus fines comerciales o no, permiten crear una comunidad de seguidores (consumidores o no de nuestros productos o servicios), donde les podemos informar más fácilmente de novedades, ofertas, eventos, etc.
Es decir, podemos crear acciones en medios sociales que nos permitan alcanzar nuestros objetivos de marketing. Aunque para alcanzar los objetivos fijados debemos gestionar bien las redes sociales en base a una estrategia fijada. Además, no todas las redes sociales son iguales y cada negocio posee una mayor afinidad al uso de una u otra red social. Por eso, debes conocer bien tu buyer persona o público objetivo para conseguir generar una comunidad que genere interacción y conversión en tus publicaciones, lo que se convertirá en mayores ventas en tu negocio y un aumento de tu popularidad.
¿Por qué tu empresa necesita gestionar sus redes sociales?
Porque es super importante hacer un correcto uso del perfil de tu empresa en las redes. Y los datos de uso de las redes sociales recogidos en los últimos estudios de estadísticas a nivel mundial nos dan la clave para entender que los medios de comunicación más explotados son hoy estas plataformas.
- El 53% de la población mundial usa redes sociales.
- Los usuarios activos en RRSS han crecido desde Octubre de 2019 a Octubre de 2020 un 12,3%.
- Al día un usuario promedio pasa en torno a 2h y 29min conectado a una red social.
¿Cómo sacarle potencial a esta situación?
No es un secreto que la gestion de redes sociales para empresas permiten tener y generar consciencia sobre qué tipo de personas hay detrás de esa empresa, su filosofía, gustos e intereses, además de saber ubicarnos en cada zona geográfica, lo que potencia el uso de estas. Estas plataformas tienen muchos datos sobre nosotros. Por eso, es importante que una empresa sepa gestionar bien sus redes y las oriente según su público objetivo.
Y, para ello, es importante crear una estrategia en redes detallando qué imagen quieres dar, a qué publico quieres dirigirte y cómo vas a dirigirte para conseguir el fin deseado.
Algunas de las acciones que puedes hacer en las redes son:
- Compartir actualizaciones de tus productos o servicios.
- Comunicarte directamente con tus clientes o leads (clientes potenciales).
- Compartir mensajes de marketing.
- Leer noticias.
- Seguir a otras empresas.
Otra de las grandes ventajas que nos proporcionan las redes es que podemos realizar campañas de publicidad en ellas, pudiendo ampliar nuestro público mediante niveles de segmentación y parámetros muy diversos como edad, sexo, intereses, ubicación, etc. Pero esto va más allá de la gestion de las redes sociales. Se trata de lo que se conoce como Social Ads.
¿Qué puedes conseguir con una buena gestion de redes sociales para empresas?
En estas plataformas puedes obtener muchos beneficios y las estrategias fijadas para tus redes sociales deben tener como objetivos de marketing:
- Divulgar tu marca, producto o servicio.
- Interactuar y comunicarte mejor con tu audiencia o clientes potenciales
- Educar a tu público con un contenido de calidad (inbound)
- Crear una comunidad
- Aumentar ventas
- Crear anuncios
Además, debes ser consciente de que crear y gestionar las publicaciones de forma regular en las redes sociales permite:
- Generas interés entre tu audiencia.
- Aumentas el posicionamiento de tu perfil.
- Mejoras el engament donde podrás medir los resultados de tus publicaciones, observando el alcance y las interacciones conseguidas con ellas.
- Demuestras a la audiencia que te interesan tus clientes, que estas activo y alerta.
- Incluso, podrás aumentar la micro-experimentación, la cual te va a permitir conocer el impacto de tus publicaciones de una forma cuantificable e incremental. Permitiéndote, así, encontrar la respuesta a una hipótesis o duda concreta sobre los objetivos de tu negocio. Esto te ayudará a definir tus estrategias en cuanto a la mejora de tus resultados.
Entonces
¿Ves los beneficios que puede generarte el buen uso de tus redes sociales en tu empresa? En la práctica son muchos más. Las redes amplían nuestro público. Y eso no puede ser más que hacernos crecer, tanto por el aprendizaje como por la ampliación del mercado al que dirigirnos.
¿Cómo podemos ayudarte en Afiliación Global con la gestion de redes sociales para empresas?
Nosotros buscamos la diferenciación de tu negocio, creando contenido especialmente relevante para tu público objetivo, con el fin de conseguir una comunidad de clientes. Ponemos toda la carne en el asador. La gestion de redes sociales para empresas puede ser tu solución.
Diferenciarte de la competencia es tu prioridad. Por eso, estableceremos estrategias adaptadas a las necesidades de tu negocio, potenciando tu imagen de marca y mostrando tu verdadero potencial como empresa.
Además, te ayudamos a:
- Captar seguidores, dirigir tráfico web, aumentar las conversiones y generar ventas.
- Comentar en grupos relacionados con tu negocio.
- Responder las publicaciones o comentarios de las personas en tu página y demostrar tu compromiso en las redes. Porque a las personas les encanta sentirse escuchadas.
- Compartir noticias relacionadas con tu sector. Por lo que no solo indicas a tu audiencia que te importa promocionar tu negocio, sino que también informas a las personas sobre los temas que les interesan.
- Mantener activo tu perfil de empresa. Se recomienda publicar al menos una vez por semana, pero lo suyo son cinco publicaciones a la semana.
- Decidir cuando es interesante mantener una publicación fijada en la parte superior y el tiempo estimado para ello, según el objetivo e intención de esta.
Gestion de redes sociales para empresas con Afiliación Global
Si aún no tienes presencia en redes sociales y deseas unirte a ellas, nosotros nos encargamos de todo: alta, diseño, configuración, personalización, SMO (Social Media Optimization), que no es lo mismo que posicionamiento SEO.
Y si, por el contrario, ya cuentas con perfil de empresa en las redes como Facebook, Intagram o Twitter y no obtienes los resultados que deseas, también puedes contactar con nosotros.
Trabajaremos unidos en analizar tu mercado y generar nuevas estrategias en redes que te ayuden a mejorar tu influencia en ellas y, por tanto, tus resultados.