Gestion de redes sociales para empresas

Gana visibilidad y nuevos seguidores en tus redes sociales con una buena estrategia de publicidad en redes.

Las redes sociales es una gran fuente donde conseguir nuevos clientes fieles.

La gestion de redes sociales en las empresas, es algo que lleva muchos años implementándose y cada vez en mayor auge y con distintas finalidades alrededor de esto. Ya sean sus fines comerciales o no, permiten crear una comunidad de seguidores (consumidores o no de nuestros productos o servicios), donde les podemos informar más fácilmente de novedades, ofertas, eventos, etc.

Es decir, podemos crear acciones en medios sociales que nos permitan alcanzar nuestros objetivos de marketing. Aunque para alcanzar los objetivos fijados debemos gestionar bien las redes sociales en base a una estrategia fijada. Además, no todas las redes sociales son iguales y cada negocio posee una mayor afinidad al uso de una u otra red social. Por eso, debes conocer bien tu buyer persona o público objetivo para conseguir generar una comunidad que genere interacción y conversión en tus publicaciones, lo que se convertirá en mayores ventas en tu negocio y un aumento de tu popularidad.

 

Porque es super importante hacer un correcto uso del perfil de tu empresa en las redes. Y los datos de uso de las redes sociales recogidos en los últimos estudios de estadísticas a nivel mundial nos dan la clave para entender que los medios de comunicación más explotados son hoy estas plataformas.

  • El 53% de la población mundial usa redes sociales.
  • Los usuarios activos en RRSS han crecido desde Octubre de 2019 a Octubre de 2020 un 12,3%.
  • Al día un usuario promedio pasa en torno a 2h y 29min conectado a una red social.

¿Cómo sacarle potencial a esta situación?

No es un secreto que la gestion de redes sociales para empresas permiten tener y generar consciencia sobre qué tipo de personas hay detrás de esa empresa, su filosofía, gustos e intereses, además de saber ubicarnos en cada zona geográfica, lo que potencia el uso de estas. Estas plataformas tienen muchos datos sobre nosotros. Por eso, es importante que una empresa sepa gestionar bien sus redes y las oriente según su público objetivo.

Y, para ello, es importante crear una estrategia en redes detallando qué imagen quieres dar, a qué publico quieres dirigirte y cómo vas a dirigirte para conseguir el fin deseado.

Algunas de las acciones que puedes hacer en las redes son:

  • Compartir actualizaciones de tus productos o servicios.
  • Comunicarte directamente con tus clientes o leads (clientes potenciales).
  • Compartir mensajes de marketing.
  • Leer noticias.
  • Seguir a otras empresas.

Otra de las grandes ventajas que nos proporcionan las redes es que podemos realizar campañas de publicidad en ellas, pudiendo ampliar nuestro público mediante niveles de segmentación y parámetros muy diversos como edad, sexo, intereses, ubicación, etc. Pero esto va más allá de la gestion de las redes sociales. Se trata de lo que se conoce como Social Ads.

gestion de redes sociales para empresas

En estas plataformas puedes obtener muchos beneficios y las estrategias fijadas para tus redes sociales deben tener como objetivos de marketing:

  • Divulgar tu marca, producto o servicio.
  • Interactuar y comunicarte mejor con tu audiencia o clientes potenciales
  • Educar a tu público con un contenido de calidad (inbound)
  • Crear una comunidad
  • Aumentar ventas
  • Crear anuncios

Además, debes ser consciente de que crear y gestionar las publicaciones de forma regular en las redes sociales permite:

  • Generas interés entre tu audiencia.
  • Aumentas el posicionamiento de tu perfil.
  • Mejoras el engament donde podrás medir los resultados de tus publicaciones, observando el alcance y las interacciones conseguidas con ellas.
  • Demuestras a la audiencia que te interesan tus clientes, que estas activo y alerta.
  • Incluso, podrás aumentar la micro-experimentación, la cual te va a permitir conocer el impacto de tus publicaciones de una forma cuantificable e incremental. Permitiéndote, así, encontrar la respuesta a una hipótesis o duda concreta sobre los objetivos de tu negocio. Esto te ayudará a definir tus estrategias en cuanto a la mejora de tus resultados.

Entonces

¿Ves los beneficios que puede generarte el buen uso de tus redes sociales en tu empresa? En la práctica son muchos más. Las redes amplían nuestro público. Y eso no puede ser más que hacernos crecer, tanto por el aprendizaje como por la ampliación del mercado al que dirigirnos.

 

Nosotros buscamos la diferenciación de tu negocio, creando contenido especialmente relevante para tu público objetivo, con el fin de conseguir una comunidad de clientes. Ponemos toda la carne en el asador. La gestion de redes sociales para empresas puede ser tu solución.
Diferenciarte de la competencia es tu prioridad. Por eso, estableceremos estrategias adaptadas a las necesidades de tu negocio, potenciando tu imagen de marca y mostrando tu verdadero potencial como empresa.

Además, te ayudamos a:

  • Captar seguidores, dirigir tráfico web, aumentar las conversiones y generar ventas.
  • Comentar en grupos relacionados con tu negocio.
  • Responder las publicaciones o comentarios de las personas en tu página y demostrar tu compromiso en las redes. Porque a las personas les encanta sentirse escuchadas.
  • Compartir noticias relacionadas con tu sector. Por lo que no solo indicas a tu audiencia que te importa promocionar tu negocio, sino que también informas a las personas sobre los temas que les interesan.
  • Mantener activo tu perfil de empresa. Se recomienda publicar al menos una vez por semana, pero lo suyo son cinco publicaciones a la semana.
  • Decidir cuando es interesante mantener una publicación fijada en la parte superior y el tiempo estimado para ello, según el objetivo e intención de esta.

Gestion de redes sociales para empresas con Afiliación Global

Si aún no tienes presencia en redes sociales y deseas unirte a ellas, nosotros nos encargamos de todo: alta, diseño, configuración, personalización, SMO (Social Media Optimization), que no es lo mismo que posicionamiento SEO.
Y si, por el contrario, ya cuentas con perfil de empresa en las redes como Facebook, Intagram o Twitter y no obtienes los resultados que deseas, también puedes contactar con nosotros.

Trabajaremos unidos en analizar tu mercado y generar nuevas estrategias en redes que te ayuden a mejorar tu influencia en ellas y, por tanto, tus resultados.

¿Hablamos?

Ponte en contacto con nosotros desde WhatsApp o rellena el formulario de abajo y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad.

 

Formulario de contacto

Nombre Completo*
Correo electrónico*
Teléfono*
¿Qué necesitas?*

¿Número de páginas que tendrá tu web?*
Por ejemplo: Pagina de Inicio o Home + Contacto + Servicio. Serían 3 páginas.
Conviene mostrar nuestros productos/servicios en páginas independientes, así Google y el usuario entenderá exactamente la necesidad de cada página. Si agregamos mucha información en una sola página le mostraremos a Google que todo es importante y por ende nada tendrá suficiente relevancia cómo para adquirir el privilegio de ser mostrado para una consulta concreta.
Indica las páginas que te gustaría tener*
¿Aportarás fotografías y/videos?*
Puedes mostrar el contenido visual que quieras y precises. Podrá ser usado tanto para tu perfil, una presentación de tus productos o servicios, presentación del equipo de trabajo, tu día a día trabajando....
Sobre el contenido de la web (los textos)*
El contenido es la piedra angular en Internet, cuanto más y mejor contenido, más información podrás aportar a los usuarios de internet y por ende más visitas y más autoridad tendrás de cara a la competencia.
¿Tienes los textos legales para tu web o medios para obtenerlos?*
Los textos legales más básicos son: Aviso legal, política de privacidad y política de cookies. Aunque podrán variar en función del tipo de negocio.
¿Tienes logo de empresa?*
Información de interés
Tienes una idea que quieres llevar a cabo, eres una startup, webs que te gusten como referencia, dudas, si quieres alguna funcionalidad especial, si necesitas que te prestemos otros servicios adicionales...
¿Necesitas conocer algún servicio adicional?
Déjalo sin marcar, si no lo necesitas.
Tu sitio Web*
¿Qué te gustaría mejorar? ¿Qué quieres implementar? o ¿Qué necesitas exactamente?*
Comenta un poco tu necesidad.
Información de interés
Tienes una idea que quieres llevar a cabo, webs que te gusten como referencia, dudas, si quieres alguna funcionalidad especial, si necesitas que te prestemos otros servicios adicionales...
¿Necesitas conocer algún servicio adicional?
Déjalo sin marcar, si no lo necesitas.
¿Qué quieres vender en tu tienda online?*
Productos digitales (cursos, herramientas, afiliados...), servicios, productos físicos...
¿Aportarás fotografías y/videos?*
Puedes mostrar el contenido visual que quieras y precises. Será primordial para tus productos.
¿Tienes logo para tu tienda online?*
¿Tienes los textos legales para tu tienda online o medios para obtenerlos?*
Los textos legales más básicos son: Aviso legal, política de privacidad, política de cookies y condiciones generales de venta. Aunque podrán variar en función del tipo de negocio y producto.
Información de interés
webs que te gusten como referencia, dudas puntuales, si quieres alguna funcionalidad especial, apartados extra como un blog, secciones especiales...
¿Necesitas conocer algún servicio adicional?
Déjalo sin marcar, si no lo necesitas.
Tu sitio Web*
¿Qué servicio SEO necesitas?*
Información de interés
Si necesitas algo que no está anteriormente, realizar una consulta o infórmanos sobre algo más.
¿Necesitas conocer algún servicio adicional?
Déjalo sin marcar, si no lo necesitas.
Tu sitio Web o Red Social*
Selecciona que servicio de publicidad que necesitas*
¿Algo más que quieras contarnos? Escribe aquí lo que veas necesario.
¿Necesitas conocer algún servicio adicional?
Déjalo sin marcar, si no lo necesitas.
Escribe aquí tu consulta y/o necesidad*
This site is protected by reCAPTCHA and the Google  Privacy Policy  and  Terms of Service apply.

Para que tengas una mejor experiencia navegando por la web utilizamos cookies. Si sigues navegando asumimos que estás de acuerdo con nuestros términos