Afiliación Global

Portada » Publicidad en redes sociales

Publicidad en redes sociales

La publicidad en redes sociales, también conocida como Social Ads. Se trata de la publicidad que se camufla en tu día a día.

¿Sabías que el 53% de la población mundial usan las redes sociales? ¿Y que pasan una media de 2horas y 29minutos interactuando en las redes? En ellas interactuamos diariamente con nuestras amistades, familia y nuestro entorno o, incluso, dónde seguimos a influencers. Y cada una de estas redes sociales tienen sus características: Instagram, Twitter, TikTok, Pinterest…

En una estrategia de marketing digital también debemos contar con las redes sociales. Hace años que las redes ya no son solo canales o perfiles donde estar presentes como marca o negocio, sino que ya nos proporcionan los medios para poder atraer a más usuarios mientras pasan su tiempo libre en estas plataformas.

Hoy día, las redes facilitan la captación de clientes sin tener que llegar a métodos intrusivos, de lo que trata el Inbound Marketing. Pero, también debemos hacer publicidad en ellas, ya que es altamente beneficioso porque en ellas podemos dirigir nuestras campañas y anuncios segmentando nuestro público objetivo.

Porque la gran variedad de beneficios y el peso que tienen los logros que puedes conseguir con la publicidad en Redes Sociales son verdaderamente muy difíciles y costosos de conseguir a corto plazo mediante otros medios convencionales de publicidad.

Aquí mencionamos algunos de los puntos importantes de debes saber sobre Social Ads:

  • La publicidad en redes sociales te permite llegar al público que buscas.

    Hoy día, la mayoría de los usuarios tienen presencia en alguna de las redes sociales o varias de ellas. Esto, unido a las opciones de segmentación, hace que Social Ads nos permita dirigirnos a diferentes públicos potenciales y, por tanto, nos ayuda a alcanzar exactamente a las personas que nos interesan.

  • En ellas puedes crear una estrategia personalizada según al público al que te dirijas.

    No todos los usuarios tienen el mismo conocimiento de tus productos o servicios, ni todos están listos para comprar. Es aquí donde se emplea el conocido funnel de venta o embudo de ventas. Este no es más que una gran estrategia compuesta por varias tácticas o pasos a seguir, donde se trabaja la conversión de los usuarios desde que se atrae su atención hasta que se convierte en consumidor, pasando por las diferentes fases del embudo.
    Por eso, las mejores estrategias de publicidad digital reconocen la fase en la que se ubican cada uno de los usuarios y adaptan sus prácticas estudiadas para ir orientándolos a la conversión final. Conociendo bien sus opciones de segmentación y de optimización, Social Ads nos permite dirigir nuestras campañas a las diferentes fases.

  • Podrás elegir entre una gran variedad de tipos de campañas y anuncios, según se adapten a tus objetivos.

    Social Ads te proporciona las posibilidades de conseguir diferentes objetivos de negocio como incrementar el tráfico web, dar a conocer nuestra marca, generar lead, etc. Y si contamos con una estrategia personalizada para nuestra empresa, podremos aprovechar al máximo esta herramienta y hacer crecer nuestro negocio.

  • Mediante la publicidad en redes sociales también se pueden compartir múltiples diseños, formatos e, incluso, contenidos interactivos como formularios.

    Porque Social Ads está en constante evolución.

  • Podremos, además de medir, controlar los resultados con precisión y a tiempo real.

    Las plataformas de Social Ads nos proporcionan una gran cantidad de datos, con los cuales un profesional del marketing puede sacar mucho jugo y lograr conseguir los mejores resultados de sus campañas

Social Ads pone a nuestra disposición un mundo de datos e información para evaluar los resultados de las campañas. Pero también se requiere de planificación, buena gestión y empleabilidad de estrategias para sacar el máximo provecho de nuestras campañas en las redes. Por eso, es importante que te dejes aconsejar, guiar y acompañar por profesionales en el campo de las redes sociales y la publicidad en ellas.

En Afiliación Global podemos ayudarte en:

  • El análisis y la creación de estrategias personalizados. Estudiamos tu proyecto y diseñamos un plan estratégico según las necesidades y objetivos de tu negocio.
  • Además de, llevar a cabo un estudio detallado de tu audiencia. Analizamos y personalizamos los perfiles que se adaptan a tu consumidor final para entender que necesitan de ti y generamos formas creativas para atraer a este público objetivo o las distintas modalidades de este.
  • Optimización de tus campañas publicitarias. Gestionamos y dirigimos tus campañas Social Ads hacia una mejora de resultados.
  • También, en el control y medición de los resultados.
  • Y en el asesoramiento. Si decides proporcionarnos el contenido a publicitar, generalmente imagen o video, te daremos las pautas y formatos que necesitaras, ya sea relacionado al tipo de campaña u objetivo a cumplir.

 

Los anuncios en redes sociales se han convertido en un medio imprescindible del marketing de una empresa. Si no tienes experiencia en el sector digital y quieres contar con un equipo de expertos con experiencia, puedes ponerte en contacto con nosotros y descubrir cómo optimizar tus campañas publicitarias en Redes Sociales.

Enlaces destacados
Servicios Afiliación Global

¿Cómo podemos ayudarte con tus campañas de Publicidad en Redes Sociales?

    Responsable: Afiliación Global
    Finalidad: Respuesta formulario
    Tratamiento: No se comunicarán a terceros

    *Campos son requeridos.

    Inscríbete a nuestro boletín de noticias para mantenerte informado de todas las novedades.

    Para que tengas una mejor experiencia navegando por la web utilizamos cookies. Si sigues navegando asumimos que estás de acuerdo con nuestros términos

    ACEPTAR
    Aviso de cookies