Cuando queremos evitar que terceros continúen teniendo acceso a los datos de nuestra Search Console, debemos saber cómo eliminar usuarios de nuestra cuenta de la Search Console. Para ello, debemos de seguir los siguientes pasos:
Acceder a la Search Console
Entraremos a la Search Console desde el navegador.
Buscar la tabla de usuarios y permisos
Accederemos, desde el menú, a la sección de Herramientas e informes antiguos | Ajustes.
Una vez dentro, desde la Configuración de la propiedad, hacemos clic sobre «Usuarios y permisos», donde se nos abrirá una nueva página con los usuarios que gestionan la plataforma.
Quitar el acceso de terceros de nuestra Search Console
Eliminar a un usuario de la Search Console
Desde la tabla de usuarios, hacemos clic sobre el menú lateral (los 3 puntitos de le derecha) y pulsamos sobre «Quitar acceso«.
Con esto, ya sabemos cómo eliminar usuarios de la Search Console.
Eliminar a un propietario de la Search Console
En este caso, ya Google sabe que somos propietarios de nuestro sitio web y lo que queremos hacer es eliminar al resto de propietarios. Para ello, desde el menú lateral, pulsamos sobre «Administrar a los propietarios de la propiedad«.
Ahora Google nos redirigirá al Centro de Webmasters, una plataforma web donde Google tiene almacenado todos los sitios web de nuestra propiedad. Una vez aquí, hacemos clic sobre «Detalles de verificación«.
Entonces, veremos el historial que tiene Google de los registros de propiedad de nuestro dominio y subdominios. Lo único que tenemos que hacer es buscar al propietario que deseamos eliminar en la lista de «Propietarios verificados» y pulsar sobre «Anular verificación«.
Se nos abrirá una ventana emergente donde tendremos que confirmar que queremos eliminar a este usuario y haremos clic sobre «Anular verificación«.
Con esto, ya podemos estar tranquilos/as. Porque nadie más que nosotros y los terceros que queramos tendrán acceso a nuestros datos.