Afiliación Global

Servicios personalizados en Google My Business

Estás aquí:
< Todos los temas
Contenidos

Como empresario debes saber que debes mostrar tus servicios en Google My Business. Así, la presencia del perfil de tu empresa en Google irá más allá y podrás atraer clientes a tu empresa.

¿Qué hace tu empresa? ¿Cuáles son los productos y servicios ofreces? ¿Y a qué precios? Estas son las preguntas a las que debemos dar respuesta 24/7 y los 365 días del año. Y no solo para aquellos que no nos conocen sino, también, para quien ha oído hablar de nosotros.
Y Google ofrece herramientas que permiten que tus clientes potenciales te encuentren de forma más fácil y rápida junto con los servicios que ofreces para poder dar respuestas a estas preguntas en tu perfil.

Tiempo de lectura aprox.: < 2 min.

Personaliza tus servicios en Google My Business

En Google My Business, como ya hemos mencionado, es posible añadir los servicios que ofreces, junto con sus descripciones y precios. Pero es aconsejable que los organices en secciones.

Así, cuando los clientes consulten tu ficha de empresa en Google, podrán ver o informarse de los servicios que ofreces en la sección «Servicios«.

¿Cómo añadir o editar servicios en Google My Business?

  1. Inicia sesión en tu cuenta .
  2. Si tienes varias ubicaciones debes seleccionar la ubicación que quieres gestionar.
  3. Ve a: Menú | Información.
  4. En la sección de «Servicios», selecciona Editar.
  5. Añade todos los servicios que ofreces, organizados por categorías.
añadir-servicio-personalizado-en-google-my-business

Agrega servicios personalizados a cada categoría

Cuando agregas las categorías podemos crear los servicios correspondientes en dichas categorías.

Normalmente, se muestran servicios como sugerencia, pero puedes agregar un servicio personalizado sin problemas.

¿Es posible estructurar el orden en los servicios?

Muy a menudo, aunque no siempre, cuando agregas tus servicios ves que no están en el mismo orden en el que los has introducido. Pero no debemos de preocuparnos.

Esto ocurre porque en primer lugar tienen prioridad los servicios que Google tiene registrados y luego los que agregamos nosotros como servicios personalizados. Además, Google puede actualizar y reestructurar el orden pasado el tiempo. Es muy común.

Desaparecen los servicios de mis categorías. ¿Qué hago?

Suele ocurrir que Google elimine servicios de las categorías de los perfiles de empresa. Por eso, debemos revisar periódicamente nuestra cuenta.

A veces pensamos que la forma que usamos para clasificar nuestros servicios (y categorías) es la más optima, pero no siempre el algoritmo de IA (Inteligencia artificial de Google) estará de acuerdo con nuestra decisión, por lo que optará por eliminar algún servicio de una categoría o, por el contrario, moverlo a otra, si así lo estima oportuno. 

CONSEJO: Guarda siempre una copia de la distribución de categorías y servicios que has agregado en Google. Así, te será más fácil identificar si te falta alguna y probar agregarlas de nuevo con sinónimos o categorías diferentes.

Para que tengas una mejor experiencia navegando por la web utilizamos cookies. Si sigues navegando asumimos que estás de acuerdo con nuestros términos

ACEPTAR
Aviso de cookies