Afiliación Global

Verificar un sitio web en Search Console como mi propiedad, si soy propietario delegado

Estás aquí:
  • Principal
  • Páginas Webs
  • Verificar un sitio web en Search Console como mi propiedad, si soy propietario delegado
< Todos los temas
Contenidos

En el proceso de Verificar un sitCuando compramos un dominio, un tercero nos hace un sitio web o se realiza un traspaso de propiedad de dominio, debemos tener siempre el acceso a la Search Console, puesto que es un servicio gratuito que proporciona Google con herramientas e informes de nuestro sitio web. Y para verificar un sitio web en la Search Console como mi propiedad, si soy propietario delegado, los pasos a seguir son:

1. Acceder a la Search Console

Entraremos a la Search Console desde el navegador.

2. Verificar la propiedad de dominio

Es la primera vez que hago esto…

Para ello, agregaremos el token de Google. Si trabajas con un tercero, este puede hacer el trabajo por nosotros, de lo contrario tendremos que agregar un registro TXT que nos identifique como propietarios del dominio.

verificar propiedad de dominio en search console

Una vez realizado este paso, tan solo volveremos a este sitio web y pulsaremos sobre el botón «Verificar Propiedad». Con esto ya tendremos acceso completo a la Search Console.

Ya he verificado que soy propietario delegado, pero quiero ser Propietario de mi sitio web

Es muy común que cuando un tercero nos crea una página web, configuren y corroboren el estado de indexación de la Search Console de nuestra web y nos traspasen el sitio una vez que han comprobado su estado. En este caso podrás verificar que eres el propietario delegado de tu web en la Search Console.

Para arreglar esto y ser el propietario del sitio en los servidores de Google, accederemos desde el menú de la Search Console a: Ajustes | Configuración de la propiedad, y haremos clic sobre el apartado de Verificación de la propiedad.

verificar propiedad siendo propietario delegado

Y en el siguiente Pop-Up que aparezca, pulsaremos sobre Verificar.

verificar el sitio web siendo propietario delegado

3. Corroborar que soy el propietario de mi dominio desde la Search Console

Para ello desde el menú de la Search Console, accedemos a: Ajustes | Configuración de la propiedad | Usuarios y permisos

Aquí nos aparecerá una lista con las personas que tienen permisos en el dominio para acceder a ver los datos indexados por Google. Tendremos en cuenta que:

Si somos el titular del dominio, deberemos tener un permiso de PROPIETARIO.

Si somos un tercero que gestiona la cuenta de otra persona, deberemos tener permiso COMPLETO o RESTRINGIDO.


ASPECTOS A TENER EN CUENTA:

  • Pueden existir tantos propietarios como veamos oportuno, pero siempre han de ser los dueños del negocio o creador del sitio web que administre la propiedad. Para ello tendremos que agregar tantos registros TXT con el código de verificación de Google como propietarios existan.
  • El Propietario será quien agregue al resto de usuarios y decida que permisos deben tener las personas o empresas asociadas.
  • Las diferencias entre los distintos permisos podemos verlo en el siguiente enlace, donde explica como Gestionar propietarios, usuarios y permisos en la Search Console.
  • Si quieres retirar al resto de propietarios de Search Console, tan solo debes retirar los tokens de verificación correspondientes.

Para que tengas una mejor experiencia navegando por la web utilizamos cookies. Si sigues navegando asumimos que estás de acuerdo con nuestros términos

ACEPTAR
Aviso de cookies